miércoles, 17 de junio de 2015

MIS AMIGOS PINTORES - EDUARD GUREVICH

EDUARD GUREVICH
Dnepropetrovsk, Ucrania - 1947


"Belleza y sabiduría hecho arte" (1)


EDUARD GUREVICH




“Mi nombre es Eduard Gurevich y soy un pintor judío. Los recuerdos de mi infancia son muy importantes para mí y me recuerdan las raíces de mi infancia y, en especial, a mi abuela de lengua yiddish, así como las historias que mi abuela me contaba acerca de Israel. Un montón de cosas que nuestra nación no sabe de la historia judía y es debido a la regla comunista. En 1941 (en la Segunda Guerra Mundial) la mayor parte de mi familia y mis parientes no lograron escapar de su país y fueron asesinados por los nazis.” (2)



EDUARD GUREVICH




“Eduard Gurevich nace en Dnepropetrovsk, Ucrania, en 1947 en la Ciudad del ilustre Rabí Menajem Mendel Schneerson, conocido como el Rebe de Lubavitch, y comienza a aprender a pintar desde la infancia. Eduard Gurevich estudió arte en las Escuelas de Arte más famosas de Ucrania. En 1990 se traslada a Israel, residiendo en la actualidad en Beit Shemesh, una ciudad del Distrito de Jerusalem.” (3)





EDUARD GUREVICH





“Desde sus primeros días en Israel se dedicó a la pintura de los temas judíos. Sus cuadros están llenos de amor a sus raíces judías, sus tradiciones y la grandeza del judaísmo. Su estilo realista, único, le da al espectador la sensación de estar allí, en Jerusalén. El sueño de Eduard Gurevich es que la gente, de todo el mundo, puedan apreciar la belleza y la sabiduría del judaísmo e Israel, a través de su arte. Ha participado en muchas exposiciones internacionales y sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas de Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Rusia e Israel.” (4)




EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH










EDUARD GUREVICH











________________________________________________________
Obras y fotografías sin propiedad de Eduard Gurevich
Fotografías publicadas con permiso del artista. Gracias Eduard
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2-3-4) - Eduard Gurevich

1 comentario: