lunes, 30 de diciembre de 2013

MIS AMIGOS PINTORES - FLOR DE LUCCA

FLOR DE LUCCA
Londres  - Reíno Unido



"Color y ternura a pinceladas" (1)






"Nací en Londres  pero vivo en Las Palmas de Gran Canaria desde muy pequeña. Tengo orígenes gallegos, italianos y catalanes, por lo que la mezcla de este mundo es parte de mí y se refleja en mi personalidad. Estudié la licenciatura de Educación Física porque siempre he sido deportista y actualmente soy profesora de secundaria en la Escuela Pública , pero cuando pinto… soy yo. La creatividad es mi fuerte, soy autodidacta y por eso siempre he realizado trabajos relacionados con el arte para familiares y amigos, pero el impulso por pintar se hizo muy fuerte hace unos tres o cuatro años. Y entonces comencé esta aventura…" (2)








"Mi pintura naif la defino como un arte alegre, positivo, colorista, lleno de luz. Al contrario de otros artistas naïf, no soy tan miniaturista, aunque sí detallista, me expreso mejor; pintando a lo grande !! Mis cuadros son ricos en simbología; sol, luna, mar, peces, naturaleza inexistente (porque sólo está en mi cabeza), mezcla magia e irrealidad, busco mover al espectador, contagiarlo de magia y transportarlo a la felicidad…" (3)









"Lo asistentes a mis exposiciones opinan que mi obra les transmite la vuelta a la infancia, donde el color se mezcla sin complejos, casi con descaro… que es relajante, llena de colorido y se le agudizan los sentidos al visitante… que el amor está presente en cada pincelada, en cada movimiento… que si entras a la exposición negativa, sales positiva, si entras triste, alegre... y que los cuadros hacen que aparezca la luz, y los colores se mezclan en el corazón en un canto a la alegría… ¡¡Molto bello!!." (4)









































































































____________________________
Obras y fotografías: son propiedad de Flor de Lucca

Imágenes publicadas con el permiso de la artista. Gracias Flor.
(1) - Crucita Gutiérrez Segovia
(2,3,4) - Flor de Lucca

6 comentarios:

  1. Excelente Blog. Colorido, expresión, imaginación, entusiasmo, ARTE!!!.
    Felicidades Flor por las magníficas pinturas. Nos transporta a un mundo de sueños e ilusiones...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Maravilhoso o seu trabalho!
    para ser autodidata com tanto talento, é porque sua alma também é naive.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Me parece lindo tu trabajo, pero no solo tienes una influencia de Laurel Burch, sino que ademas replicas algunos de sus cuadros.

    ResponderEliminar
  4. Me parece lindo tu trabajo,m pero este mundo es chiquito y aparte de que tienes obras influenciadas por Laurel Burch, varias de tus obras son practicamente copia de su trabajo.Tienes talento para ser original

    ResponderEliminar